Controle los riesgos que afectan la seguridad de sus trabajadores

512 Lifting & Height le ofrece programas de mejora para controlar los riesgos que afectan la seguridad y la salud de sus trabajadores. Nuestros programas parten de integrar en un solo concepto, el liderazgo. Este concepto está basado en la siguiente pregunta: ¿Por qué en una sola organización con una misma cultura, un mismo sistema de gestión, existen áreas con mayor accidentalidad? El liderazgo es utilizado por muchas industrias bajo metodologías sencillas, que llevan a estandarizar la aplicación de procedimientos, políticas y conocimiento de la misma organización.

(aplicando evaluaciones de 360°)

512 Lifting & Height evalúa cada líder en la capacidad de planificación, tolerancia a la presión, dinamismo, colaboración, credibilidad técnica, habilidades de negociación, liderazgo, dirección de equipos, flexibilidad, capacidad para la toma de decisiones frente a retos de seguridad, conocimiento y aplicación de los estándares de seguridad.

Formación de líderes en seguridad, tomando como punto de partida la evaluación de 360°

 Evaluación de la gestión individual de la seguridad, basada en los requerimientos de cada organización.

Análisis previo del riesgo

Existen sin número de análisis previo del riesgo en nuestro medio, a nuestra experiencia y lo encontrado en campo, los colaboradores no diligencian ni hacen un buen análisis del riesgo y sin contar la variedad de nombres que le damos a la misma herramienta (AST, JSA, APR, entre otros). Nuestro programa se basa en capacitar al personal en una forma teórica práctica, tomando como base la estructura técnica de cada empresa y el nivel de escolaridad de cada grupo.

Evaluación del riesgo identificación de riesgos críticos

Tendientes a tomar acciones de prevención y mitigación, utilizando técnicas con gráficos visuales de corbatín (Bow-Tie).

Uso de EPP

El programa busca generar conciencia sobre el uso y mantenimiento adecuado de los Elementos de Protección Personal EPP, acompañamiento en elaboración y actualización de matriz de peligros. 

Inspecciones de seguridad

La Inspección de Seguridad es la técnica analítica previa al accidente/incidente más conocida y practicada como medio para detectar los peligros y controlar los Riesgos que puedan afectar a las personas o a la propiedad y se considera fundamental dentro de cualquier programa de Prevención, por sencillo que éste sea. Permite estudiar las condiciones de seguridad en las instalaciones y actuaciones en los puestos de trabajo.

Programa de fatiga

La fatiga es una alteración del estado de vigilia y de la capacidad para realizar tareas de manera segura, como consecuencia de: 

Dormir muy poco o mal.
Trabajar en horarios en los que normalmente se estaría durmiendo.
Realizar tareas de gran exigencia mental o física.

Plan de continuidad del negocio

Un plan de continuidad del negocio es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre.

Matrices de Riesgo

Te acompañamos en la elaboración y actualización de matrices de riesgo con nuestro personal profesional certificado de acuerdo al sector económico aplicable. 

Covid – 19

Adecuación de los protocolos sectoriales dados por el gobierno a los procedimientos del sistema de gestión de su empresa logrando la aprobación por los entes departamentales para iniciar la actividad productiva.

Elaboración del plan de crisis para cada riesgo.
Construcción del plan de continuidad del negocio.
Campañas de prevención dirigidas.
Programas de prevención en seguridad Y esparcimiento.